Experiencias, Personal

En el campo o en la ciudad, el trabajo dignifica.

Depende mucho de lo que uno quiere, de las ganas que le pone y de la fuerza de voluntad para lograr los objetivos, aunque seas de un pueblito en el interior y tengas que ir a la capital del país para seguir la carrera que anhelas.

Arq. Nancy Kennedy

Nancy Kennedy Bogado, con 47 años, nació en Coronel Oviedo pero creció en nueva londres (de donde son sus padres) con dos hermanos mayores, desde chica sus padres le enseñaron el amor al campo y al trabajo.

Si algo me acuerdo de chica es el amor que mis papas le tenían al trabajo, algo que realmente me marcó y fue la razón por la cual nunca deje de trabajar.

Arq. Nancy Kennedy

Nancy siempre quiso ser arquitecta a pesar del amor al campo, que la mantenía activa constantemente, al tomar la decisión de seguir esa carrera sus padres no estuvieron de acuerdo, ya que en la ciudad donde vivían no tenían la carrera de arquitectura por lo que tenía que dejar todo e ir a la capital, de igual forma apoyaron su decisión y pudo lograr el objetivo de terminar la carrera de arquitectura incluso si eso implicó mudarse y vivir con una tía en asunción durante el tiempo de estudio.

Puedo defenderme en cualquier tipo de trabajo, crecí ordeñando vacas antes de la escuela, en chacras, con plantaciones de tabaco, algodón, y cualquier otro tipo de trabajo en el campo.

Arq. Nancy Kennedy

De 400 postulantes sólo ingresaron 80 y Nancy estuvo en el número 57, “solita” como nos menciona, en la capital celebrando su logro.

Se puede decir que Nancy trabajo en varios rubros al terminar la carrera de arquitectura en Asunción, como decoradora, obras, organizadora de eventos, dedicándose a su profesión con todas las dificultades existentes, hasta que en el 2008 su papa le ofreció construir la fabrica de balanceados “ Che rymba” en coronel oviedo, y sin dudar fue con sus dos hijas.

Fue de las mejores decisiones que tome en mi vida, ya que mis padres fueron asesinados en el 2010 y la fabrica pudo inaugurarse en el 2009.

Arq. Nancy Kennedy

Actualmente Nancy es gerente general y presidenta de la fábrica de balanceados “Che Rymba”. Afirmando que todo lo aprendido para ese puesto fue de su hermano quien ocupaba anteriormente el lugar de presidente. Y en paralelo trabajando también con las actividades de campo.

En cuanto al campo, Nancy se inclina por la cabaña de la raza brahmán, heredando la pasión por esta raza ya que su familia siempre trabajo con la misma y estéticamente hablando afirma que le parece la mas linda.

A lo qué ovinos del refiere, trabaja con la raza texel por su nobleza, rusticidad y capacidad carnica, además afirma que la lana es un plus.

La cabaña se llama kuña resa hû en honor a mi mama porque mi papa le había dedicado una música con ese nombre.

Arq. Nancy Kennedy

Actualmente trabaja con 100 animales de los cuales 28 son registrados tanto pp como ao o puro por cruza y bovinos unos 18 registrados, afirmando que van avanzando de a poco pero seguro.

En cuanto a la nutrición en la cabaña se manejan con sorgo forrajero, aruana, y brizantha de manera de “abaratar” los costos como nos menciona Nancy, y de esta forma no se aplica una estricta suplementacion estratégica, ya que los animales de alta genética tienen un alto requerimiento nutricional. Además también manejan reforestación con eucalipto para contribuir al manejo sustentable.

Miedo le tengo a la víbora, pero fuera de broma a la perdida de un ser amado, no quiero volver a pasar por algo así.

Arq. Nancy Kennedy

Una de las historias de vida más fuerte que nos tocó escuchar fue la de Nancy, dejándonos como legado en todo momento la fuerza de voluntad para alcanzar todos los objetivos propuestos. Una mujer al campo fuerte, valiente, con varias caídas que solo le hicieron tomar impulso para volverse imparable.

Deja un comentario