Sin categoría

The wondervet, desde la visión a la acción

Nunca dejes que alguien frustrado con sus sueños y que no le echo ganas, tenga más volumen que lo que realmente te llama en ti para hacer las cosas.
MVZ Jazmín Campuzano.

Jazmín Campuzano, más conocida como “The wondervet” es de México, tiene 28 años y en la actualidad es la primera mujer médica veterinaria cirujana en el programa de castración de hembras de la especie bovina, para exportación, en su estado.

Lleva 4 años trabajando con bovinos al lado otros 2 médicos veterinarios con quienes comparte un sin fin de experiencias de cada trabajo realizado en el campo.

Mi inquietud nace desde la secundaria cuando yo decidí estudiar para MVZ, el gusto por los animales siempre lo tuve, siempre fui curiosa ¨metiche ¨ como decimos en México. MVZ Jazmín Campuzano.

Su motivación y amor por los bovinos nació al darse cuenta de la gran población bovina existente en el pueblo donde residía su padre y la escasez de médicos veterinarios dedicados a grandes animales, en el lugar prevalecían los médicos veterinarios especializados en pequeñas especies.

Entonces mi mente, en mi mundo, decía: si yo atiendo a las vacas, toros, becerros, van a tener una mejor calidad de vida como las demás especies y claro, le ayudaría al veterinario que trabaja en el pueblo. Yo ya me había dado hasta empleo. MVZ Jazmín Campuzano.

Comenta que ha sido un desafío muy grande, resalta la complejidad en el rubro, liderado por hombres, con años de experiencia y muchísima trayectoria, aún así no cataloga como imposible.

Considera que seguir los sueños a pesar de las circunstancias es lo que hace que se cumplan, así como Jazmín siguió el suyo desde los 12 años.

Siendo una mujer de 28 años de edad pues la juventud. ¿Que va a saber? Horas, días, semanas me han costado seguir preparándome para poder mejorar y sobre todo demostrar que no es necesario ser ni hombre, ni hija de ganadero, ni hija de eterna río para dedicarse a las grandes especies (algunos creen que vengo de familia ganadera y pues no lo es así). MVZ Jazmin Campuzano.

En cuanto a su trabajo, se dedica al control de animales de exportación en pie a los Estados Unidos, como también la castración de becerras, al consumo nacional, y así también abarca clínica en el corral. 

Mi mensaje para todos/todas es que sigan sus sueños, los sueños no solo se sueñan, se trabajan. MVZ Jazmín Campuzano

Deja un comentario